Arte Flamenco
BAILE FLAMENCO
TRAYECTORIA
Mi interés por el baile Flamenco inició apenas tenía cuatro años. A esa edad la enseñanza estaba totalmente enfocada en una recreación infantil y del espectáculo. Más adelante comencé a formarme en la Escuela de Danzas Mariné, dirigida por la profesora Mariné Pérez Yubero. en Punta Arenas, Chile, resultando alumna destacada del establecimiento. Dentro de los diez años bailando y aprendiendo amplias nociones del Flamenco participé de múltiples funciones y espectáculos como solista y en colectivo con músicos provenientes de la capital (debido a no contar con músicos de Flamenco en Magallanes), y festivales artísticos organizados en la región. Una participación destacable fue haber formado parte del Cuadro Flamenco de Ida y Vuelta, del bailaor Pedro Fernández; artista chileno radicado en Madrid, en las Jornadas Culturales 2014, realizando presentaciones para la comunidad dentro de la región de Magallanes.
Mientras estudiaba mi carrera profesional en Danza, me formé de manera extrauniversitaria en las escuelas de Flamenco La Triada y La Plazuela, con las profesoras Sonia Fuente Alba y Yahima Gómez respectivamente.
El arte Flamenco es muy escaso en la región de Magallanes, nuestro país aún está muy centralizado con el arte en general y éste siempre es un tema que abordar como artistas de una zona extrema austral. Mi proyección con Flamenco es que se expanda en nuestra región, pudiendo realzar y culturizar a la sociedad sobre este arte. Me es sustancial transmitir su contenido histórico, artístico y práctico de la música y del baile íntegramente y llegar a todos los espacios y personas sin ningún tipo de discriminación. Es importante que como sociedad aprendamos y valoremos el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial, y quienes lo sientan puedan absorber la esencia y la magia apasionada del arte Flamenco.



Comentarios
Publicar un comentario